domingo, 15 de febrero de 2009

TRASLADOS Y EXPULSION. PIEZAS QUE SALIERON Y QUE NO REGRESARON.

La Escuela de Estudios Árabes muestra piezas que hace 400 años formaron parte de casas granadinas y que ahora se hallan dispersas por museos de toda España.



La Escuela de Estudios Árabes de Granada finaliza la celebración de su 75 aniversario, que comenzó en noviembre del año 2007, con una exposición en la que se muestran varias piezas que pertenecieron a las casas moriscas del Chapiz. Con esta muestra pretenden agrupar piezas que en su día formaron parte de la casa de Lorenzo el Chapiz y que por diferentes circunstancias salieron de ella y ahora se encuentran en diferentes museos de España.




Se ha elegido este año 2009 para celebrar esta exposición porque hace 400 años que los moriscos fueron expulsados de Granada. Precisamente, la exposición pretende recuperar temporalmente piezas que un día formaron parte de la casa del morisco Lorenzo el Chapiz y que andaban dispersas por distintos museos españoles.




Esta muestra busca acercar a todo el que quiera visitarla, la historia de Granada de una forma más didáctica. Para ello, dentro de la exposición, se ofrecen paneles informativos sobre la historia de los moriscos, el agua y el territorio en la cultura islámica e información sobre las piezas expuestas.


La exposición podrá visitarse hasta el 27 de marzo en la Escuela de Estudios Árabes, en la Cuesta del Chapiz, de lunes a viernes, de 11h a 14h, y de 16.30h a 19.30h.




Fuente: Ideal.es (CAMILO ÁLVAREZ DE MORALES)







Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario